POR QUE ME ENAMORE DE UNA JUDÍA MUERTA...



...Hace unos días, me tire al sofacito a ver la ultima cinta dirigida por Quentin Tarantino: "Bastardos sin gloria"  y no hizo mas que volver a recordar cuando me enamore de una judía muerta:
 

 

¿En donde estas ahora Ana Frank? Me lo preguntaba una y otra vez…

El diario de ANA FRANK, fue lo que decidí volver a leer, fue ese el libro que escogí para cubrir uno de los importantes puntos de mi lista de equipaje.

Sabía que me iba a afectar, sabia todo lo que me iba a traer de vuelta. Pero aun así seguí adelante….

Recuerdo que fue la primera lectura que me saco de balance, recuerdo también que el despertar a la sexualidad de esta niña judía, y sus vivencias en aquel escondite, me hacia pensar tantas cosas… a veces me cuestiono: para que quiere uno drogas si con un pedazo de papel y letras puede uno alucinar bien y bonito…

Con ella soñé tanto, y por igual recuerdo cuando esa noche, en campamento en medio de la sierra me subí a un risco a gritar su nombre…me había tomado un par de mezcales, para que negarlo….pero mi grito era en serio.

Ahora no se algunos años después, si ella escribió ese diario.. En algunos de sus pasajes, tan lleno de amargura a veces que si, sinceramente quiero pensar que no son palabras de una niña de su edad, pero…

¡Hemos estado alguno de nosotros en la misma situación? ¿Cómo reaccionaríamos ante una situación así? No se… se podrán llegar a decir tantas cosas, y otras tantas se habrán de guardar, pero… ¿ya para que?... considero de mayor utilidad el ver hacia delante…

El Holocausto sucedió y no solo fue un hecho trágico para los judíos sino una advertencia para el mundo moderno. El Holocausto debe ser recordado porque es un ejemplo de como una sociedad democrática rápidamente puede degenerar en caos social y muerte. Alemania era una potencia emergente en la época y avanzada como sociedad. Una sociedad que eligió culpar a "otros" por sus propios problemas.

En los campos de concentración NO solo murieron judíos, también gitanos, homosexuales, enfermos mentales y opositores políticos.

Creo que los judíos tienen todo el derecho de mantener la memoria viva. Porque hasta hoy todos los prejuicios contra ellos siguen vigentes.

Por eso, HOY DIA… cuando escucho:

QUE SI hoy por hoy, comunidad judía en su mayoría es racista y excluyente…

QUE SI el sionismo es el sistema político al cual siguen es de carácter claramente racista

QUE SI basta leer algunas de las citas del talmud o de la torah para saber y darse cuenta de que los judíos no solo odian y desprecian a los palestinos, sino a toda la gente que no proviene de matriz judía.

QUE SI los judíos poseen estrictas leyes raciales y aunque abiertamente no lo reconozcan, todo el mundo sabe que es así…

TODO ESTO, No lo se con certeza, aun leyendo el protocolo de los sabios de Sion…

Nunca me ha gustado decir, escribir o expresar insultos religiosos, raciales o espirituales a la ligera…

Yo solo veo que el respeto y tolerancia humana hacia nuestros semejantes esta hoy en día en su punto de flagelación mas alto….

  Esto, si te tomastela enorme molestia de leer, espero  haya dejado en ti una pequeña reflexión, ....hacia donde vamos y que es lo que esperamos lograr de seguir asi.

Gracias por tu tiempo

  Klan-Destino, un  Católico  

2 comentarios:

Profesor Pomelo dijo...

Gracias, sinceramente.

Unknown dijo...

Sinceramente yo también me enamoré de Ana Frank, más en sus ultimos escritos de su diario, dónde narra lo que sentía por Peter... 👀