LO QUE SOMOS O PODEMOS SER EN TUITER

Maldita ballena... por que ofenden a las ballenas?


Y TU? como eres en esto de la tuiteada, o bien, que proyectas ser de la mano de tu @username?  en mi caso, encontre estas repuestas, y en el tuyo? si no tienes gran cosa que hacer, dales una #checada a ver si te identificas en algo....

1.- SOY YO MISMO.

Creo que al igual que otras redes sociales, Tuiter (de alguna manera lo #castellanizo) te da la oportunidad de interactuar con usuarios que la vez son un ALGUIEN detrás del computador, Lap Top o móvil. por lo tanto, el ser simplemente TU y expresarte libremente sin presiones u obedecer a tendencias “nomas para quedar bien”, te da la oportunidad primero de decidir por ti mism@ que te late y que no y expresarlo de la manera en que TU creas conveniente, siempre LIBRE de hacerlo… que te puede costar unfollows, puede, pero a final de cuentas, si al menos 1 usuario ve en ti algo valioso y por ende no deja de seguirte, tuitees lo que tuitees, es que en algún punto es afín contigo y por eso, ese seguidor tendrá un valor que con el tiempo, indudablemente se incrementara, te imaginas, si tuitean así de a gusto, como seria compartir una carne asada o una peda de aquellas? Así es que como vas, vas BIEN.

2.- NO SIGO ARTISTAS, DEPORTISTAS, INTELECTUALES NI MILLONARIOS.

Cuando iniciamos en esto, y sin saber mucho de la dinámica de este microblogging, generalmente empezamos siguiendo a los mismos de siempre que tiene tuiter, al Astro José, a Julieta Venegas, a Los Tacubos, al Manu Ginobilli etc etc etc . pero a mi la neta no me gusta seguir #artistas o grupos de lo que sea, a parte de que muchos tuitean un par de veces al día, prefiero enterarme de otra manera de sus actividades, no me gusta andar #cachando tuits y estar jode y jode para ver si me contestan, si le envían saludos a mi delegación o pueblo, me mandan #besitos, o saber como se hicieron ricos. la neta que hueva.

3.-A TUITAZOS NO #ARREGLARE AL MUNDO.

El tuiter como ya sabemos, es una red social que como todas. Conoces gente de los más variados perfiles, gustos, modos de vida, creencias políticas, religiosas y un largo etcétera. Al igual que muchos, para mi es un espacio para COMPARTIR todos esos gustos, creencias y pensamientos con las personas con las que me identifico en pleno o de alguna manera, pero también me gusta leer, aprender y conocer de usuarios que en poco o nada tienen que ver con mis gustos. Y puedo decir tranquilamente que en mi línea de tiempo, (TL) soy seguidor de muchos tuiteros y tuiteras que piensan y creen de una manera diferente a la mía y lo mejor, que ellas y ellos lo saben, me dan la oportunidad de expresarme, respetan y son tolerantes de mi manera de pensar, lo cual se ve reflejado por que no han dado su unfollow y eso se siente muy bien, a poco no? Pero al que no, pues ahí esta el botón de unfollow… Entonces, para mi se vale, compartir ideas, cuestionar, debatir, ironizar, debrayar incluso, pero de eso a rasgarme la vestiduras y sentarme a llorar porque mi tuit no salvo al mundo, pues no, cuando #chingados

4.- PARA MI TUITER ES LA #NETA

Al fin invento gringo, como muchas otras #cosas pero que le vamos a hacer, o nos subimos al tren rumbo a la aldea global o no va a cargar la #chingada, y para mi, un ser chafa pero ávido de noticias y lectura que mi padre inconscientemente inculco desde que yo tenia 6 años, cuando dejaba el diario sobre el sofá al terminar de leerlo para mi el tuiter es como tener una sola suscripción de a grapa para un montón de medios informativos y otros servicios que antes ni pensábamos tener y de pilón, tener la oportunidad de saber y compartir de las reacciones por mas variadas que estas sean, de mis seguidores y de las personas que yo sigo… tuiter es la neta ante otras redes sociales por la rapidez y dinámica con que se #mueve este microblogging y aquí es donde comparto con Lavrusic: la diferencia entre Facebook y Twitter es que el primero es para los amigos y el segundo para personas con las que se comparten intereses comunes e información y aclara que por eso en Facebook hay amigos y en Twitter seguidores.

5.- APRECIO MUCHO LA ATENCIÓN

Se leerá cursi o mamón, o como ustedes quieran, pero la neta mi jefa así me enseño, desde mucho antes que existiera el tuiter… y es que imagínense, si una o uno de tus seguidores, entre todos sus seguidores o las personas que el o ella sigue, se toma la molestia primero de LEERTE y luego de contestar, así sea la mas simple tontería (muy de mi caso) pues a poco no es justo devolver la atención cada que se pueda? Por lo tanto, si como ahora, te tomaste la molestia de leer esto que se me ocurrió tuitear, pues de antemano GRACIAS!

5 comentarios:

xiapa dijo...

Me parece muy acertados tus puntos! Gracias por compartir tus puntos de vista :)

Saludos

Paola Fal dijo...

pues mira a mi tuiter me enseño que TODO SE PUEDE... chingones los 8 pajaritos que cargan a la ballena no?.. pues asi aprendi que en tuiter tooodo se puede jaja besos!

@metalqueencrue dijo...

:D pues yooo ameee estooo jaja con toda la razon del mundo en todo x eso te sigooo i eres la onda :D

Gelatinbromuro dijo...

Gracias por compartir. Aprendí un poco mas de tuiter.
Saludos.

barbara dijo...

mucha sgracias esta muy padre.. y creo q tiene stoda la razon
besos
barbara z.